se han interpuesto dos denuncias

Madrid investiga al Obispado de Alcalá por celebrar cursos para 'curar' la homosexualidad

08.02.2020 | 23:14
El arzobispo, Juan Antonio Reig Plá, durante una misa / Obispado de Alcalá de Henares

Los cursos se imparten un centro de orientación vinculado al Obispado 

MADRID. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha desgranado que durante dicha reunión la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno ha informado al Ejecutivo de que se han interpuesto dos denuncias a lo largo de la mañana, una de Arcópoli y otra del diputado de Podemos Eduardo Rubiño.

"Independientemente de que sea una clínica particular o de cualquier otra índole, lógicamente lo que se hará es efectuar una investigación y si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la legislación LGTBI se aplicará la sanción", ha señalado, aunque ha hecho hincapié en que no hay que adelantarse.

Rollán ha insistido en que se investigará, se verificará y si se determina, no por parte de los políticos, sino por parte de los técnicos si se ha cometido cualquier tipo de actividad que estuviera al margen de la ley y en este caso, se aplicará la misma. De ser así, además, según ha dicho, se "incoará expediente".