GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el aviso por nieve estará activo desde el mediodía del miércoles hasta la misma hora del jueves. La cota descenderá de los 1.000 metros a los 600 u 800 la tarde del día 3, en la que se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en la vertiente cantábrica, y posibles tormentas con granizo, sobre todo en el litoral.

Ese día puede haber entre 1 y 10 centímetros de nieve a 1.000 metros de altitud, mientras que a 600 metros solo se acumulará 1 centímetro como mucho.

El jueves la evolución será la contraria, ya que la cota irá subiendo de entre los 600-700 metros a los 1.000 metros por la tarde. Ya ese día se esperan tan solo hasta 5 centímetros a los 1.000 metros de altitud y hasta 1 a los 600.

Por lo que respecta al aviso amarillo por riesgo marítimo costero, estará en vigor desde las seis de la tarde del miércoles hasta las seis de la mañana del jueves, por la previsión de olas de hasta 3,5 metros de altura.

Euskalmet pronostica para este miércoles cielos muy nubosos, con precipitaciones especialmente en la vertiente cantábrica y temperaturas mínimas en ligero descenso mientras que las máximas experimentarán una notable bajada.

Para el jueves, se esperan chubascos en la vertiente cantábrica, especialmente, que remitirán por la tarde, con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ascenso, con lo que se producirán heladas débiles en puntos del interior. EF