El plazo para apuntarse ACABÓ AYER

Casi 8.000 personas se inscriben en la OPE de Educación de 1.867 plazas

08.02.2020 | 22:39
Imagen de la OPE de Educación celebrada hoy en el BEC.

La mayor parte de las plazas son para el cuerpo de maestros Infantil

GASTEIZ. El plazo para apuntarse en la OPE, la mayor convocada en Educación en los últimos 25 años (desde 1993), comenzó el pasado día 8 y terminó este miércoles, día 27, ha recordado en un comunicado el departamento que dirige Cristina Uriarte.

La mayor parte de las plazas ofertadas son para el cuerpo de maestros Infantil y Primaria, que se lleva 1.825. En esta categoría se han inscrito 7.746 personas. Hay además 32 plazas para profesores de conservatorios de música, a las que optarán 148 aspirantes, y 10 para escuelas oficiales de idiomas, que se disputarán 94 opositores.

El Departamento de Educación hará pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas el próximo 3 de abril.

La primera prueba de esta OPE será el 15 de junio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). Constará de dos partes y será de carácter eliminatorio. Quienes la superen irán a una segunda fase en la que deberán presentar y defender ante el tribunal la programación didáctica que previamente han entregado.

Además de estas plazas, el Gobierno Vasco tiene previsto convocar a lo largo de este año otras 28 plazas para el Cuerpo de Inspectores de Educación a las que podrán presentarse funcionarios de carrera.

Esta OPE es la quinta consecutiva y con ella el Departamento de Educación reitera su compromiso de convocar una oferta cada año durante la presente legislatura con un total de 5.000 plazas.