marcha contra el aborto

El PP defiende en la manifestación provida que "el aborto no es un derecho"

García Egea asegura que el PP va a mandar a casa a Sánchez y a  Iglesias en las próximas elecciones del 28 de abirl

08.02.2020 | 22:11
Cabecera de la "'Marcha por la vida' convocada por Plataforma Sí a la Vida, integrada por más de 500 asociaciones, esta mañana en Madrid

García Egea asegura que el PP va a mandar a casa a Sánchez y a  Iglesias en las próximas elecciones

MADRID. Además, ha asegurado que el próximo 28 de abril en las elecciones  generales el PP va a mandar "a casa" al presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y

Así lo ha afirmado García Egea este domingo 24 de marzo en  declaraciones a los medios al comienzo de la manifestación organizada  por la Plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 organizaciones  que defienden la vida desde su Concepción hasta la muerte natural. El  secretario general del PP se ha mezclado entre los cientos de  asistentes a la marcha que ha dado comienzo a las 12,10 horas en la  calle Serrano esquina con Ortega y Gasset y ha discurrido hasta la  confluencia con Alcalá.

"Quiero que el señor Sánchez se vaya a su casa, que el señor  Iglesias se vaya a su casa, que me dicen que volvió ayer, pero lo que  vamos a hacer con Pablo Casado es mandarlo a su casa con el señor  Sánchez y, a partir de ese momento cuando el PP gobierne, vamos a  sacar adelante una batería de medidas que apuesten por proteger la  maternidad, por la conciliación y los permisos de paternidad y  maternidad que nos equiparen al resto de la UE", ha subrayado García  Egea.

El secretario general del PP ha criticado los reales decretos  aprobados por Sánchez en los últimos consejos de ministros después de  que se disolvieron las Cortes Generales y los ha tachado de "viernes  negros" que "hipotecan el futuro de los españoles".

"Los reales decretos de Sánchez de cada viernes que él llama los  viernes sociales pero que son los viernes antisociales, los viernes  negros, los viernes en los que se endeuda cada vez más el futuro de  los españoles, viernes en los que se aprueban medidas que no tienen  respaldo presupuestario, que generan más deuda, que han triplicado el  gasto sin medidas concretas", ha apostillado.

Para García Egea, "un presidente que no ha sido capaz de sacar  adelante sus presupuestos, no tiene legitimidad para seguir aprobando  cada viernes medidas que hipotequen el futuro de los españoles".

En su lugar, ha subrayado que el PP quiere "aumentar los permisos  de maternidad y paternidad, aumentar la protección para las familias,  aumentar las posibilidades de conciliación" pero "con respaldo  presupuestario".

Preguntado por si aprobarán una ley más restrictiva con el aborto,  en caso de gobernar el PP, García Egea ha precisado que su partido  cree que "el aborto no es un derecho sino un drama" y se ha referido  a la Ley de protección a la maternidad anunciada por Casado.

"Creemos que hay que apoyar a las parejas que tienen dudas sobre  si seguir o no adelante en ese momento en que nadie puede ponerse en  su piel y no subir a la tribuna del Congreso y hacer un discurso  político, sino que esa decisión debe tomarse con todo el apoyo  posible", ha incidido.

También quieren, según ha añadido, proteger a las mujeres "que se  pueden ver presionadas en algún momento por sus parejas porque no  tienen recursos suficientes o por la incertidumbre del futuro". "El  Estado tiene que poner todos los recursos para proteger a estas  personas que se encuentran con un embarazo y sin el apoyo de su  entorno", ha defendido, al tiempo que ha ensalzado la labor que  realizan organizaciones de apoyo a mujeres embarazadas como  REDMADRE.

Finalmente, se ha mostrado extrañado de que otros partidos no  hayan asistido a la manifestación. "No conozco ningún partido que  esté en contra de la vida. No entiendo cómo Podemos o PSOE, no están  en esta manifestación porque precisamente lo que defendemos es la  vida, la maternidad, el futuro de España, todo el mundo tiene  familia, hasta los de Podemos tienen familia. Por eso creo que hoy en  esta manifestación deberíamos estar todos los partidos unidos", ha  zanjado.

Durante sus declaraciones, un joven participante en la marcha ha  afeado al secretario general del PP que cuando llegan al Congreso no  aprueban las leyes que prometían. "Luego llegamos al Congreso y nos  acojonamos", ha espetado el joven a García Egea. Por su parte, una  señora ha elogiado al secretario general del PP. "Olé la madre que te  ha parido", ha gritado.