DONOSTIA. En la operación, la Policía se ha incautado de 448 plantas de marihuana, así como de 4.867 gramos de marihuana lista para su consumo y 53 gramos de hachís, ha informado la misma fuente en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando se obtuvieron los primeros indicios de que, bajo la utilización de una sociedad registrada para el consumo compartido y controlado de cannabis, existía un grupo de personas en la zona de Aia dedicado a la plantación, sin autorización y en grandes cantidades, de marihuna que posteriormente vendía a terceros.

En el registro de las instalaciones se pudo comprobar que en el interior de la nave se encontraban dos personas y que en la misma escondían una plantación de marihuana con 448 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como 4.867 gramos de cogollos de marihuana ya secos y listos para su consumo.

La nave había sido preparada con focos productores de calor, ventiladores, extractores, termómetros y demás útiles para el cultivo de marihuana en grandes cantidades. Además, contaba con un vídeo portero para comprobar la identidad de los clientes.

La Policía también localizaron varias básculas, dinero en efectivo y anotaciones sobre las ventas de droga realizadas por los que procedió a la detención de los investigados, que han sido puestos a disposición el Juzgado de Guardia.