Comisión de Salud del Parlamento Vasco

Crean la ponencia para analizar cambios en los procesos de selección de Osakidetza

Participarán Kerman Orbegozo (PNV), Rebeka Ubera (EH Bildu), Cristina Macazaga (Elkarrekin Podemos), Natalia Rojo (PSE) y Laura Garrido (PP)

08.02.2020 | 09:07
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

Participarán Kerman Orbegozo (PNV), Rebeka Ubera (EH Bildu), Cristina Macazaga (Elkarrekin Podemos), Natalia Rojo (PSE) y Laura Garrido (PP)

GASTEIZ. El pleno de la Cámara acordó en junio del año pasado la creación, en el primer trimestre de 2019, de un grupo de trabajo para analizar el modelo de la política de personal y los procesos de selección en Osakidetza y, en su caso, plantear las modificaciones pertinentes. El texto salió adelante con el apoyo de EH Bildu y Elkarrkin Podemos y la abstención de PNV y PSE.

Los parlamentarios que participarán en la ponencia será Kerman Orbegozo (PNV), Rebeka Ubera (EH Bildu), Cristina Macazaga (Elkarrekin Podemos), Natalia Rojo (PSE) y Laura Garrido (PP).

Como suplentes, los grupos parlamentarios han nombrado a Josune Gorospe (PNV), Eva Blanco (EH Bildu), Juan Luis Uria (Ekarrekin Podemos), Susana Corcuera (PSE) y Carmelo Barrio (PP).

Esta ponencia se ha constituido después de que la oposición haya solicitado la dimisión del consejero de Salud, Jon Darpón, al conocer que la Fiscalía aprecia indicios de filtraciones en la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza.