BILAO. A través de una nota, la federación ha avisado de las repercusiones que "la huelga de larga duración" va a tener en los alumnos de los centros señalados y por ello ha apelado "a la responsabilidad de los sindicatos que forman parte de la mesa negociadora, que nos dejan como regalo de vacaciones" nuevos paros convocados en enero.
"Las AMPAS y su Federación no están para quitar y poner razones, pero sÍ para defender los derechos de nuestros hijos" y ha opinado que "la defensa por las partes de sus intereses particulares es legitima, pero el respeto absoluto a los derechos del alumnado" guiará sus actuaciones.
En este momento cerrar esta parte del curso escolar, los paros "ponen en riesgo el curso escolar" y "decir que la culpa es solo del otro es como no decir nada", ha lamentado.
"En la medida de nuestras posibilidades, nadie va a tomar como rehenes a más de 100.000 familias de nuestro país", ha concluido.