GASTEIZ. La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha pedido a la partonal Kristau Eskola y a los sindicatos que "saquen el conflicto de las aulas" porque los "únicos perjudicados" de esta situación son los alumnos.

Uriarte, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, se ha referido a la huelga convocada por ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT en los centros de iniciativa social de la red de enseñanza concertada del País Vasco.

La consejera ha emplazado a la patronal y a los sindicatos a negociar, y ha subrayado que el conflicto "no es únicamente una cuestión de dinero", sino que también hay motivos relacionados con las condiciones laborales de los empleados del sector, cuya negociación "corresponde" a ambas partes.

Uriarte ha destacado que el Departamento de Educación ha incrementado el presupuesto de este año para estas cuestiones en un 4,5%, y ha destacado que hay cuestiones que no dependen del Gobierno Vasco, sino de Kristau Eskola.

De esa forma, ha recordado que "hay muchos centros en distintas patronales", y que el conflicto "no afecta a todas por igual", lo que, según ha señalado, evidencia que el problema "va más allá que una demanda económica".