Amurrio - La piscina municipal de Amurrio fue desalojada ayer al mediodía después de que un fallo mecánico haya causado la rotura de una tubería de agua que al mezclarse con el cloro ha generado una “pequeña nube de gas”, que obligó a atender a ocho personas con dificultades respiratorias.
Los hechos tuvieron lugar hacia las doce del mediodía, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se informaba que había varias personas que no podían respirar bien en esta piscina ubicada en el polideportivo municipal.
Fuentes del Ayuntamiento explicaron que el suceso afectó a los siete usuarios que estaban en la zona del jacuzzi, sauna y piscina, así como al socorrista encargado de misma, aunque de manera preventiva se desalojó a unas setenta personas que en esos momentos hacían uso de las distintas instalaciones.
Los servicios sanitarios proporcionaron oxígeno a los ocho afectados, que tenían “irritación en las mucosas”, en el mismo exterior del polideportivo y solo uno de ellos tuvo que ser evacuado a un hospital de manera preventiva dado que estaba teniendo más dificultades en recuperarse.
Tras evacuar el complejo y solucionar la incidencia se produjo a su ventilación y se espera que hoy se reabra de forma progresiva el polideportivo, hasta donde se desplazaron dotaciones de los Bomberos, Policía Local y Ertzaintza, además de los servicios sanitarios. También acudieron la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, y el teniente de alcalde, Txerra Molinuevo. - Efe