GASTEIZ. Según la web de Tráfico del Departamento vasco de Seguridad, los altos que a las 11.00 horas permanecen cerrados son Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran, todo ellos en Araba. Además por Altube viejo y por la Barrerilla, ambos en Araba, sólo pueden pasar los turismos, mientras que en Dima es necesario llevar cadenas.

En Azazeta, Puerto de Vitoria -los dos en Araba- y en Udana los turismos pueden circular con precaución pero los camiones deben llevar cadenas.

A las nueve de esta mañana se ha desactivado la alerta naranja por nieve lo que ha dado lugar a un aviso amarillo que estará vigente hasta las 9.00 horas de mañana miércoles.

Hoy la cota de nieve irá subiendo de los 200-400 metros de la mañana a los 500-700 en las horas centrales para descender a los 300-500 metros al final del día.

Durante la mañana habrá chubascos débiles a moderados, con probabilidad de tormentas y granizo, aunque por la tarde los chubascos se volverán débiles y ocasionales.

Con este pronóstico se esperan espesores de hasta 15 centímetros a 1.000 metros de altitud y de hasta 5 centímetros a 600 metros.

El miércoles la cota estará a primeras horas en los 300-500 metros, aunque subirá a los 500-700 a lo largo de la mañana. Las precipitaciones serán débiles y dispersas, más probables en la vertiente cantábrica y de madrugada. Los espesores previsto con de entre 2 y 7 centímetros a 1.000 metros y de hasta 4 a 600 metros.