BILBAO. El calvario de Cristian Bosco llega a su fin. El joven surfero ha tomado un avión privado en la madrugada de este jueves gestionado por otra aseguradora, SOS International, que se interesó por su situación.
Este viaje ha sido posible gracias a donaciones directas y a campañas de financiación colectiva en Internet, que lograron recaudar unos 122.500 euros.
Cristián será tratado en Santander de la leucemia hiperleucocitósica aguda que padece, donde será sometido a un trasplante de médula.
LOS HECHOS
Cristian Bosco, un cántabro surfero y profesor en San Vicente de la Barquera de 30 años de edad, llegó a Indonesia el pasado 4 de mayo para disfrutar de un viaje entre amigos. Y tras surfear varios días, visitó Balí, el lugar donde iba a comenzar su calvario.
Tal y como cuenta en la web cristiandevuelta.com, el 18 de junio sufrió una fuerte hemorragia de nariz y tuvo que acudir al hospital. Tras varias pruebas, le diagnosticaron una leucemia hiperleucocitósica aguda. ?
Los médicos recomendaban actuar en la mayor brevedad posible. Para ello, Cristian necesitaba una ambulancia aérea, es decir, un avión medicalizado que le trasladase al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. ? A pesar de haber contratado un seguro para su viaje, la compañía aseguradora no estaba dispuesta a pagar las condiciones de traslado necesarias para garantizar su seguridad.