Bilbao - Agentes de una de las agencias de viajes más importantes de Japón, en concreto, la H.I.S. visitarán próximamente los lugares turísticos más destacados de Euskadi para conocerlos e incluirlos en sus catálogos de ofertas para sus clientes, lo que representa un fuerte espaldarazo en la búsqueda de nuevos mercados para atraer a más turistas hasta Euskadi después de un verano en el que se han batido todos los récords.

La visita se iniciará el próximo lunes, 31 de octubre y finalizará el 5 de noviembre y durante la misma los agentes de viaje nipones recorrerán, entre otros puntos, Gasteiz, el Valle Salado de Añana, la Rioja Alavesa, donde está previsto que vean dos bodegas; Donostia, Pasaia, Hondarribia, Loyola, la Casa de Juntas de Gernika, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, los museos más importantes de Bilbao así como el municipio de Getxo.

El interés de esta agencia en Euskadi como destino turístico para sus clientes surgió a raíz de una visita a Japón de una empresa vasca para contactar con varias cooperativas de trabajo que contratan servicios a la citada agencia, según informó ayer la Agencia Vasca turismo, Basquetour en un comunicado.

Dicha empresa vasca contactó a su vez con el Gobierno vasco para organizar el viaje de una delegación de sus agentes para que conociesen en persona los atractivos turísticos de Euskadi.

Japón es un mercado emergente para Euskadi y así durante el pasado año llegaron 19.187 visitantes del país asiático que realizaron 35.005 pernoctaciones en hoteles vascos.

En Euskadi, el turista japonés mostró interés, sobre todo, por conocer la cultura y tradiciones vascas y la gastronomía. - DEIA