GASTEIZ. La exposición vehículos enmarcada dentro de las distintas actividades que la Academia Vasca de Policía está poniendo en marcha hacia una mayor cercanía, transparencia y apertura, ya ha sido visitada por más de 1.500 personas, destacando la visita de distintos colegios, ertzainas en activo y jubilados, familiares, profesionales del mundo de la automoción e incluso personas particulares.
Gracias a los distintos canales de participación ciudadana tanto a través de la web: https://museopoliciavasca.euskadi.eus, o de las redes sociales instagram @ertzaintzamuseoa o twitter: @ertzaintzamuseo, el Departamento vasco de Seguridad está recopilando información histórica de gran valor que le permita mejorar su conocimiento sobre todos los vehículos que han formado parte de la Ertzaintza.
Fruto también de esta participación y accediendo a las solicitudes expresadas a través de estos canales, la exposición abrirá al público un sábado cada mes hasta su finalización los días 31 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre de 2015.
"De esta manera, se atenderán las solicitudes de muchas personas que han mostrado interés por visitar la exposición y conocer esta parte de historia", ha manifestado la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena.
La exposición compuesta por 35 vehículos entre los que se encuentran coches patrulla, motos, vehículos todo terreno, un autobús, furgonetas, vehículos especiales (orugas, quitanieves, Hummer, Motonieve, Quad), un helicóptero y dos coches blindados presidenciales utilizados por distintos lehendakaris entre 1985 y 2009, se encuentra en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en Arkaute.
Puede ser visitada hasta finales del año 2015 por cualquier persona o colectivo mediante reserva. La visita incluye, además de la exposición de vehículos, un recorrido por las instalaciones de la Academia y conocer el Museo permanente de la Policía vasca.