madrid - Ken Weatherwax, el primer niño que interpretó a Pugsley, el famoso hijo gordito de la familia Addams, murió el pasado 7 de diciembre a los 59 años de edad tras un ataque al corazón.

Weatherwax fue el encargado de dar vida al personaje en la película para televisión de 1977, y en la serie de los años 60 que, a pesar de durar tan solo dos temporadas, alcanzó gran popularidad debido a sus continuadas reposiciones a lo largo de los años.

Además de la serie sobre la monstruosa familia, Weatherwax era conocido por haber aparecido en la serie sobre el salvaje oeste Caravana (Wagon Train) o en diversos anuncios de televisión.

Su famosa serie, La familia Addams, dio pie al estreno de una trilogía de películas en los años 90 que hicieron más famosa si cabía a sus extraños protagonistas. En ellas, Pugsley fue interpretado por Jimmy Workman en las dos primeras y por Jerry Messing en la tercera.

Después de que se canceló La familia Addams, a Ken le resultó difícil conseguir trabajo en Hollywood (un hecho común para los niños actores). Su corta carrera actoral le afectó en su regreso al sistema de escuelas públicas, donde era víctima de acoso escolar , por lo que tuvo que cambiar de escuela a menudo.

A los 17 años entró en el Ejército, junto a su único amigo de la infancia, Adam Knowles. Posteriormente trabajó tras las cámaras como técnico en estudios de grabación, y como escenógrafo entre 1992 y 2002. - DEIA/E. P.