madrid - El cocinero madrileño Darío Barrio, fallecido ayer a los 42 años cuando participaba en el espectáculo de salto BASE del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén), era conocido por su participación en programas televisivos y su afición a los deportes extremos.

El chef decidió dedicarse a la cocina a los 14 años y actualmente estaba al frente del restaurante dASSA bASSA, que abrió en 2004 en el barrio madrileño de Salamanca, en una antigua carbonera del siglo XIX.

Con su cocina creativa de mercado fue elegido Restaurante Revelación en la Luna de Metrópoli (El Mundo) en 2005, entre otros reconocimientos que le valieron su participación en eventos gastronómicos fuera y dentro de España.

Pasó a engrosar la lista de los conocidos como "cocineros mediáticos" gracias a su participación en programas televisivos como Todos contra el chef, Dario Diario, Cocina de Barrio y Splash. Esas intervenciones no le hicieron renunciar ni a la cocina ni a su afición a los deportes, algunos de ellos extremos. Practicaba carreras de larga distancia, triatlón, escalada y salto BASE -modalidad de paracaidismo consistente en saltar desde un objeto fijo. -Efe