GASTEIZ. Ésta es la cuarta ocasión desde 2010 en la que el Gobierno vasco decide ofrecer esta posibilidad a los propietarios de viviendas de protección oficial, aunque la novedad es que a partir de ahora no se exige ningún límite máximo de ingresos de los titulares de las mismas.

A cambio de la compra del suelo, los inmuebles de protección oficial permanecerán con la calificación de vivienda pública de manera permanente, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno.

La medida afecta a 19.091 inmuebles en Euskadi, entre viviendas, anejos vinculados o no a las casas, y locales comerciales.

El suelo que ocupan saldrá a la venta entre finales de este año y principios de 2014 y próximamente el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco publicará una convocatoria en la que se concretarán los trámites y requisitos exigidos.

La convocatoria también está abierta a todos los inmuebles de las fases anteriores de compra de suelo cuyos propietarios, por diversos motivos, no llegaron a adquirirlo.

Según el Gobierno vasco, la compra de suelo es una solución para que las personas que han adquirido este tipo de viviendas no las pierdan cuando finalice el plazo de disfrute de la misma fijado en 75 años.