BILBAO. Según ha informado la Universidad de Deusto en un comunicado, este año van a cobrar especial protagonismo los edificios emblemáticos de la ciudad, por lo que la Biblioteca CRAI también será iluminada con técnicas de luces y sonidos a partir de las 22.30 horas.
En el claustro del Auditorio, los ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo "Desde las raíces", en el que Txalap.Art transformará el espacio en un laboratorio y escaparate de la cultura vasca en el que se fundirá música, danza y el mundo de los versos. Para ello contará con un elenco de artistas y grupos reconocidos local e internacionalmente entre los que se encuentran Angel Unzu, Kalakan, Germán Díaz-El Método Cardiofónico, Errimak Oinetan- Haatik Dantza Konpainia e Igelaren Banda.
La Noche Blanca es una iniciativa, organizada por la Fundación Bilbao 700, que consiste en abrir a los ciudadanos instituciones, entidades, equipamientos, centros y espacios de la ciudad, en horario nocturno.
Una forma "diferente" de acercar la cultura a los ciudadanos a la que se han sumado, además de Deusto, el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo, el Museo Guggenheim, el Museo Vasco, la Catedral de Santiago, la AlhondigaBilbao, el Teatro Arriaga, el Edificio Terminus, el Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio Foral.
Las calles del Casco Viejo y Gran Vía, por las que desfilarán grupos de animación callejera, también tendrán su protagonismo en una noche en la que la capital vizcaína permanecerá abierta hasta el amanecer.