Bilbao. Una fuerte tormenta de granizo provocó ayer dos colisiones múltiples con al menos 50 turismos implicados a la altura del término municipal de Honrubia de la Cuesta, en la provincia de Segovia y cerca de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, accidente en el que se vio también involucrado un autobús con numerosos viajeros vascos que hace la ruta Madrid-Bilbao.
Al menos trece personas resultaron heridas a consecuencia de los impactos, según informó Europa Press, que citó fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del 112. Uno de los heridos, un hombre de unos 50 años, sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, según informó el 112.
Asimismo, otras dos personas fueron desplazadas hasta el Hospital de Segovia, mientras que las diez restantes fueron trasladadas hasta el centro hospitalario de Aranda de Duero (Burgos).
Los choques se registraron de forma simultánea en torno a las 19.00 horas en el kilómetro 140 de la A-1, uno en cada sentido de la vía, que registra un intenso tráfico en domingo. El suceso más grave, y en el que se vio implicado el autocar hacia Bilbao, se produjo en sentido Burgos, con más de 40 vehículos afectados y diez heridos, entre ellos el varón que sufrió lesiones graves.
Sin heridos en el autobús.
En el autobús que cubría la ruta hacia la capital vizcaina no se produjeron heridos.
Por su parte, en el siniestro del sentido contrario se vieron implicados cinco vehículos y tres viajeros resultaron heridos. Los accidentes provocaron el corte de la A-1 dirección Irún y una importante retención en dirección Madrid.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y Burgos, bomberos de Aranda de Duero, un helicóptero medicalizado de Sacyl, cuatro ambulancias de soporte vital básico, el médico de Atención Primaria de Sepúlveda y una ambulancia de Cruz Roja de Aranda, según confirmó el 112.
El municipio de Honrubia de la Cuesta es el último por el que atraviesa la A-1 a su paso por esta provincia de Segovia con sentido norte y se encuentra a pocos kilómetros de la burgalesa Aranda de Duero.
Se da la circunstancia de que el pasado 30 de abril el granizo volvió a provocar colisiones múltiples en esta zona de la provincia del nordeste de Segovia. Entonces, en apenas una hora se sucedieron cinco accidentes con más de 60 vehículos implicados y una veintena de personas heridas.