Madrid. La cámara del pasillo del pabellón Madrid Arena donde se produjo la avalancha que costó la vida a cinco jóvenes era una "carcasa" vacía y, por tanto, no podía grabar imagen alguna de lo ocurrido, según confirmaron fuentes de Madrid Espacios y Congresos (Madritec).
Estas fuentes apuntaron que así figura en los planos del edificio que se han puesto a disposición de la policía judicial en el marco de la investigación abierta.
Ayer, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, preguntado al respecto, dijo que, según "la información que nos traslada Madritec" y "de acuerdo con el contrato de seguridad", "la gestión del circuito cerrado de televisión le corresponde a Seguriber". Estas "carcasas" existen como cámaras disuasorias en numerosos inmuebles y locales puesto que su precio y coste de mantenimiento son bajos y cumplen igual que las reales, siempre que estén bien hechas, la misión de ahuyentar a posibles intrusos.
Según el diario El Mundo, la cámara del vomitorio donde se produjo la avalancha, es falsa, al igual que otras aproximadamente diez de las 120 que forman el sistema de vigilancia del Madrid Arena.