BILBAO. La carretera N-1 a su paso por el término guipuzcoano de Itsasondo se encuentra totalmente cortada en dirección Irún debido a un siniestro en el que se han visto implicados cinco vehículos, entre ellos dos camiones. Al menos una persona ha resultado herida y ha sido evacuada a un centro hospitalario.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el accidente múltiple se ha producido sobre las seis de la mañana de este miércoles, un turismo Citroen Xsara ha sufrido una salida de calzada cuando circulaba por la N-1 en dirección Irún, a la altura del punto kilométrico 423, cerca de la gasolinera de Itsasondo, obstaculizando un carril al tráfico.
Seguidamente, y según los primeros datos recopilados, se han registrado otros dos percances con dos turismos Seat, un Leon y un Ibiza, y dos camiones marcas DAF y Scania, implicados. Desde ese momento, la carretera está cortada al tráfico en sentido Irún.
La Ertzaintza regula las retenciones generadas en la zona, superiores a los dos kilómetros y se han establecidos desvíos a través de la antigua N-1.
En el lugar ya se encuentra un recurso de Obras Públicas en tareas de limpieza de la calzada y grúas para retirar los vehículos siniestrados.