gerona. Los Mossos d"Esquadra localizaron ayer los cuerpos sin vida de los padres del joven holandés de 33 años hallado muerto el día de Nochebuena en una casa rural de Serinyà (Gerona) con varias notas que apuntaban a un suicidio colectivo. Agentes de la unidad subacuática de los Mossos hallaron pasadas las 15.00 horas los cuerpos del matrimonio holandés, dos ancianos de alrededor de 70 años, a dos metros de profundidad cerca de la presa de Esponellà, en el río Fluvià. El hombre del matrimonio, de nacionalidad holandesa, no sería el padre biológico del joven, sino su padrastro, mientras que la madre tenía la nacionalidad holandesa y la española.

Unos amigos de la madre del joven fallecido dieron el aviso a los Mossos el viernes por la tarde, cuando acudieron a la casa rural del matrimonio holandés para celebrar la Nochebuena y vieron restos de sangre. El joven fue hallado en el lavabo con heridas de arma blanca y notas a su alrededor que apuntaban a un supuesto suicidio colectivo de toda la familia, según las cuales los padres tenían previsto quitarse la vida ahogándose en el río Fluvià.

matricidio en madrid Sin embargo, el suicidio colectivo de esta familia no fue el único suceso trágico que tiñó de negro la Nochebuena. Una mujer de 43 años murió también en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras ser apuñalada presuntamente por su hijo, de 23 años, quien también hirió de gravedad con arma blanca a la pareja de su progenitora, de 27 años, y a una compañera de piso de ésta, de 42, durante una reyerta en el distrito de San Blas. La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando era trasladada al hospital, de la que pudo ser reanimada por los médicos del servicio de urgencias extrahospitalarias, según un portavoz de Emergencias 112, y no cuatro paradas como indicaron en un principio las fuentes policiales. También fue atendido un varón de 27 años, que presentaba una herida incisa en el abdomen y cuatro en la espalda y fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. Una tercera persona, una mujer de 42 años, fue atendida por el Samur-Protección Civil de diversas heridas incisas en el hemitórax izquierdo, en la parte derecha del abdomen y en la espalda, y fue trasladada con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón, según Emergencias Madrid.

incidentes en euskadi Pero ahí no terminaron los episodios oscuros acontecidos en Navidad. De hecho, las discusiones familiares a punto estuvieron de dejar un buen susto en Euskadi con la detención de la Ertzaintza ayer por la mañana en Bilbao de un hombre de 46 años acusado de agredir a su hermano con un arma blanca en el transcurso de una discusión. Sobre las 07.45 horas, un particular avisó a la Er-tzaintza de una pelea entre dos hermanos en un domicilio de Bilbao.

Al parecer, tras regresar a la casa de madrugada después de celebrar la Nochebuena, ambos comenzaron una discusión durante la cual, una de ellos utilizó un arma blanca para herir al otro en el pecho, aunque no de gravedad. Al lugar del suceso se desplazó la Ertzaintza, que detuvo al presunto agresor por un delito de violencia doméstica y lesiones.