Bilbao. Mundialmente conocido como el eterno bajista de la Muddy Waters Blues Band, Calvin Fuzz Jones, un nativo de Greenwood, Misisipi, falleció el pasado día 9 debido a complicaciones con un cáncer de pulmón. Tenía 84 años. Fue el bajista definitivo de blues, un decente vocalista y gran ser humano.

Jones fue conocido por ser, durante algo más de dos décadas, el bajista de la banda de Muddy Waters. Antes había trabajado con Howlin" Wolf, Little Walter y Elmore James. Los últimos días de su vida los pasó en Senatobia, Misisipi, después de vivir mucho tiempo en Chicago.

Calvin Fuzz Jones nació en Greenwood, Mississippi en 1926. A muy temprana edad aprendió a tocar el violín y el bajo. En Chicago entregó la fluida base rítmica de Muddy Waters en la década de 1970. A lo largo de su carrera estuvo también con Pinetop Perkins, James Cotton y Luther Guitar Jr. Johnson.

En la década de los 80, Fuzz se unió con algunos de los más avezados alumnos de Muddy Waters y formó The Legendary Blues Band. Esta banda grabó siete discos entre 1981 y 1993, serie que comenzó con Life Of Ease.