MADRID. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó en septiembre de 2009 y ha culminado con la detención de doce personas entre importadores y distribuidores, a los que se acusa de delitos contra la propiedad industrial.
Los 47.444 "Bakugan" falsos estaban almacenados en un polígono industrial madrileño y se ofertaban únicamente a compradores de confianza, quienes luego los vendían fundamentalmente en mercadillos y en algunas tiendas.
La organización obtenía grandes ganancias, ya que compraba el producto a los importadores por precios que oscilaban entre los 15 y los 90 céntimos de euro, los mayoristas los vendían por entre 5 y 15 euros y, finalmente, los vendedores los ofertaban al público por una cantidad que variaba entre los 10 y los 30 euros, como el precio de los originales.
Los juguetes "Bakugan" simulan a unos guerreros que salen de unas esferas cuando son golpeadas, y comenzaron a distribuirse en España a raíz de la serie televisiva del mismo nombre.