Bilbao. Los armadores han mostrado su "enorme satisfacción" por la resolución del secuestro del Alakrana y la liberación de todos sus tripulantes, de los que han destacado "la entereza demostrada durante los 47 días de secuestro".
La Asociación Nacional de Armadores de Busques Atuneros Congeladores, ANABAC, ha explicado que los tripulantes se encuentran "en buenas condiciones, dadas las circunstancias, y volverán a sus casas una vez que el buque llegue a Seychelles".
"Mostramos nuestro profundo agradecimiento a la tripulación del atunero Alakrana por la entereza demostrada durante los 47 días del secuestro", afirman al tiempo que expresa también su "más profunda solidaridad con los familiares" por "el respaldo y apoyo demostrado durante este tiempo".
ANABAC hace extensivo su agradecimiento a "todos los estamentos de la sociedad" y, en especial, a los municipios de donde son originarios los tripulantes, así como a los medios de comunicación, a los que piden que en estos momentos respeten "la necesaria privacidad e intimidad de los tripulantes y sus familias".
Por último, señalan que ya habrá tiempo en el futuro, en su caso, "de hacer valoraciones sobre lo sucedido, pero en estos momentos la principal preocupación que nos ocupa es la de atender adecuadamente a los tripulantes del buque Alakrana para un total restablecimiento en su salud".