El PSOE ha publicado un vídeo para reprochar al líder del PP sus críticas al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por convocar elecciones generales anticipadas el 23 de julio, en pleno verano, recordándole que cuando era presidente de la Xunta de Galicia también llamó a las urnas en periodo estival.

En este vídeo, que el PSOE ha hecho público por sus canales oficiales y que ha sido recogido por Europa Press, incluyen la intervención de Feijóo en la que critica la decisión de Sánchez y afirma que convocar elecciones "en las fechas más calurosas y en el mayor éxodo vacacional del país es un hecho sin precedentes en casi medio siglo de democracia española".

El PSOE pone en cuestión que sea un hecho sin precedentes y recuerda que en el año 2020, en plena pandemia de covid 19, Feijóo convocó elecciones autonómicas en Galicia para el 12 de julio.

"Los gallegos acuden a las urnas un 12 de julio" indican en un rótulo del vídeo, y a continuación aparece otro en el que lanzan un reproche al líder de la oposición: "¿No hay ganas de trabajar por España, señor Feijóo?".

En aquel momento, el lehendakari, Íñigo Urkullu, convocó elecciones autonómicas en Euskadi ese mismo día. Ambos líderes autonómicos argumentaron que era el momento más seguro para acudir a votar según los informes sanitarios que manejaban en ese momento, que indicaban que el pico de la pandemia ya había pasado. Sin embargo, después de una breve tregua en verano llegaron nuevas olas del virus que alargaron la pandemia más de dos años.