Maruri-Jatabe cuenta con un entorno rural privilegiado para disfrutar de un paseo por la naturaleza. Un patrimonio natural que el PNV de la localidad quiere impulsar como tractor económico para el municipio.

Los jeltzales tienen proyectadas diferentes iniciativas dirigidas tanto a la población local como al flujo de visitantes que se espera atraer. En este sentido, el candidato a la Alcaldía, Erlantz Urresti, se muestra ilusionado con este nuevo eje estratégico ya que considera que “la promoción turística y la difusión de Maruri-Jatabe como destino turístico incentiva la llegada de visitantes que generan ingresos económicos contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los jatabetarras”. Asimismo, señala que “el turismo tiene un gran potencial por su complementariedad con otras actividades, su contribución al PIB, la creación de empleo y muchas otras sinergias”. Por ejemplo, el proyecto de una nueva infraestructura ciclista y la conexión de Maruri-Jatabe con Gatika a través de la recuperación de antiguos caminos rurales.

También se impulsará una ruta BTT para realizar en bicicleta en contacto con la naturaleza. Precisamente, para los amantes de las dos ruedas, se instalarán cargadores eléctricos para bicicletas. Otro de los proyectos destinados a fomentar el turismo en la zona es el de habilitar un parking de autocaravanas.