La campaña se encuentra en el ecuador y a una semana de que se celebren las elecciones municipales y forales el próximo domingo la candidata a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, continúa su periplo por los municipios del territorio dando a conocer los proyectos que se avanzarán en la próxima legislatura. Este viernes fue en Erandio donde anunció que “este mismo verano comenzarán la construcción del puente All Iron y también las obras del Bulevar de la ría”.

Elixabete Etxanobe se refirió ilusionada al Bulevar, “un paseo maravilloso para disfrutar junto a la orilla de la ría por Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo”.

La candidata jeltzale puso en valor este proyecto que además “supone una gran oportunidad para que más personas dejen el coche en el garaje y se muevan en bicicleta. Para hacer los desplazamientos diarios en bicicleta de manera cómoda y segura. De Erandio a Bilbao, o de Leioa a Barakaldo, por ejemplo”.

Para Erandio el bulevar es un paso decisivo para extender el efecto Bilbao a lo largo de la ría. “Es una gran operación de regeneración urbana. Va a suponer un antes y un después para toda la margen derecha, pero especialmente para Erandio. Para Altzaga. Vamos a recuperar el frente de ría para las y los erandiotarras”.

Pero, además, según explicó “vamos a conectar las dos márgenes. Erandio y Barakaldo. El bulevar en una margen y el parque fluvial en la otra”.

Y esto que según Etxanobe “algunos le llaman cemento. Dicen que somos los del cemento. Yo le llamo mejor calidad de vida”.

La candidata a diputada a general de Bizkaia pidió a los erandiotarras el voto para el PNV porque y así lo defendió “es el partido que mejora la calidad de vida”.

Puso en el valor en este sentido el trabajo realizado por el PNV que “siempre ha trabajado por la calidad de vida de Bizkaia y siempre lo seguirá haciendo en el trabajo. Sabemos en qué dirección ir. Sabemos adónde vamos y sabemos conducir este barco. Seguiremos ofreciendo los mejores servicios públicos a toda la ciudadanía. Y seguiremos impulsando la actividad económica y el empleo. Empleo de calidad”.

Por eso, a aquellas personas que aún no han decidido su voto les pidió que reflexionen sobre quién acredita una gestión seria y eficaz de los servicios públicos. ¿Quién quieren que gestione el Metro, el cuidado de las personas mayores, la Hacienda Foral…?

Les pidió que reflexionen sobre quién va a ser capaz de atraer inversiones o de ayudar a nuestro tejido empresarial a ser más competitivo y crear empleo. Y la respuesta para Etxanobe es claro: “el PNV, porque tenemos proyectos y tenemos un modo de hacer que nos diferencia. Liderando las instituciones con rigor, con seriedad, con eficacia. Con responsabilidad. Y trabajando en equipo, sumando fuerzas”.

Ejemplo de esta defensa es “el bulevar de la ría y el puente All Iron. Un proyecto trabajado mano a mano entre la Diputación y los ayuntamientos de Getxo, de Leioa, de Erandio, de Bilbao y de Barakaldo. Y también con la Autoridad Portuaria. Debemos agradecer también la implicación de Rikardo Barkala con este proyecto”.

En este punto Etxanobe también ensalzó la colaboración entre instituciones como una marca del trabajo que realiza el partido jeltzale en sus proyectos.

La candidata a diputada general recordó que el 28 de mayo se decide que las instituciones sigan trabajando en equipo y centradas en lo importante. “Lo decía esta mañana en Santurtzi. El próximo domingo votamos proyectos ilusionantes para Bizkaia. Se decide si se hace el bulevar de la ría y el puente All Iron. El túnel bajo la ría. Un sistema de cuidados más personalizado, que dé a nuestras personas mayores una mejor calidad de vida”.

Insistió, “el 28 de mayo decidimos sobre la ampliación del metro. La cubrición de la avanzada. Decidimos el sistema de préstamo de bicis eléctricas Bizkaibizi. El Guggenheim en Urdaibai. El parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea. Decidimos si queremos más oportunidades de actividad económica y empleo en el entorno de la Ría. Decidimos nuevas vías verdes. El polo audiovisual en Punta Zorroza, para hacer de Bizkaia un territorio de cine”.

La candidata apeló al voto de los militantes y simpatizante para se lleven a cabo estos proyectos. “Porque son proyectos ilusionantes que están en riesgo si no tenemos un PNV fuerte al frente de la Diputación. Necesitamos toda la fuerza posible en las Juntas Generales, porque tenemos que sacar adelante todos esos proyectos. Y más”.

Elixabete Etxanobe pidió a todos los erandiotarras el voto pensando en Erandio, “hay que votar pensando en Erandio. Hay que votar pensando en Bizkaia. Hay que votar pensando en Euskadi. Y ese voto es el voto al PartidoNacionalista Vasco. Votar al PNV es votar por una Bizkaia con futuro”.