La transformación de Bilbao de una urbe postindustrial a una moderna ciudad de servicios y oportunidades –un proceso que ha sido reconocido internacionalmente– “aún no ha terminado”, dijo este viernes el candidato a Alcalde por EAJ-PNV Juan Mari Aburto.
“Trabajamos día a día para continuar modernizando la ciudad, desde la cohesión social y urbanística, con el objetivo de conseguir un Bilbao más equilibrado y, sobre todo, más sostenible”. Y para ello –dijo Juan Mari Aburto– “estamos realizando ya políticas de movilidad sostenible, que están a la vanguardia a nivel estatal y europeo”.
Según citó “unas políticas que nos han permitido disfrutar de una red de transporte público cercana, rápida y eficiente, entornos más amables para peatones y ciclistas, con más zonas estanciales y kilómetros de bidegorri... y en las que EAJ-PNV profundizará con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana ya aprobado.” Una “hoja de ruta” que nos permitirá, en palabras del candidato a la reelección, “avanzar en el desarrollo de una ciudad más sostenible, a través de la reducción del consumo energético y de agua, así como del conjunto de residuos urbanos, a la vez que se continúa consolidando el Anillo Verde y educando a la ciudadanía en el valor de la sostenibilidad”.
“Seguiremos desarrollando el Plan de Accesibilidad de los Barrios de Bilbao, dando pasos hacia una ciudad inclusiva, que tenga en cuenta las necesidades de las personas con diversidad funcional, eliminando paulatinamente las barreras que dificultan la vida diaria y su acceso a los servicios públicos; y continuaremos mejorando las calles de los barrios, para hacerlas más amables y accesibles para el conjunto de la ciudadanía, ensanchando aceras”.