Las campañas electorales han cambiado la manera en la que los candidatos conectan con la sociedad, de tal manera que para los más jóvenes resulta curioso e interesante acercarse a un acto de campaña. Así lo expresaron ayer Ane, Izaro e Irene. Las tres jóvenes del Instituto de Txurdinaga, y todavía sin edad de votar, se acercaron al frontón del Parque Europa donde el candidato del PNV, Juan Mari Aburto, se comprometió a seguir dando prioridad a las personas en todas las acciones que emprenda. “Es interesante porque nunca habíamos visto cómo se celebra un acto de campaña”. Fue de manera casual pero “nos ha parecido interesante”.
El primer día de campaña fue desapacible pero no restó ganas a los candidatos jeltzales para acercarse a los barrios de Bilbao donde expondrán en estos próximos quince días las acciones previstas. Salir a la calle siempre fortalece el contacto con la gente, como ayer.
Aburto inició ayer su periplo por Bilbao en el Parque Europa de Txurdinaga. “Las personas siguen siendo la prioridad”, es el primero de mis compromisos como candidato a alcalde por EAJ-PNV.
“Las personas son todo. Son el centro y eje prioritario de nuestra acción”, “han sido y van a seguir siendo la clave de toda mi actuación en el Ayuntamiento” señaló.
“Las personas no son números, tienen rostro, corazón y ojos” por eso se comprometió a seguir trabajando “sin descanso” para no dejar a nadie atrás y para que Bilbao siga contando con una atención de excelencia en los Servicios Sociales Municipales.
Para ello, la candidatura de EAJ-PNV reforzará las acciones para que Bilbao siga siendo una ciudad amigable con la Infancia y las Familias, plural, abierta, solidaria, inclusiva y diversa.
El candidato a la Alcaldía bilbaina aseguró que seguirá cuidando y protegiendo a las personas mayores con iniciativas para combatir la soledad no deseada, fomentando su autonomía y una mayor calidad de vida en las diferentes etapas de su proceso vital. En este sentido, Juan Mari Aburto anunció que pondrá en marcha nuevos centros para las personas mayores en barrios como Txurdinaga, Abando o Matiko y propiciará su participación activa porque según destacó “necesitamos su experiencia y conocimiento”.
En el ámbito de la exclusión social Aburto y su equipo de EAJ-PNV trabajarán en la detección de las situaciones de riesgo para poner en marcha “medidas de intervención rápidas”.
Juan Mari Aburto apuesta por un Bilbao donde la igualdad entre las mujeres y hombres sea “real y efectiva, donde las mujeres se sientan libres, sin miedo y empoderadas” y en este sentido, lanzó un mensaje firme y claro: “queremos que las mujeres sientan que este Ayuntamiento está muy cerca y con un muro infranqueable contra todo tipo de violencia, en especial contra la violencia machista”.
Entre las propuestas de Aburto destaca la elaboración del VI Plan Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres y del Plan Estratégico de Diversidad Sexual, además de la promoción de la Casa de las Mujeres de Bilbao y la Escuela de Empoderamiento.
Para finalizar su intervención, el candidato Aburto tendió la mano a todas las personas para “siempre al lado de las personas con acciones en todos los barrios”.