El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido recuperar a los exministros Iñigo de la Serna y Juan Carlos Aparicio, que pasarán a formar parte del Comité Electoral Nacional del partido.

El primero fue alcalde de Santander y ministro de Fomento en el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que el segundo fue alcalde de Burgos y titular de la cartera de Trabajo y Seguridad Social en el Ejecutivo de José María Aznar.

De esta forma, De la Serna -que está dedicado a la actividad privada desde que Mariano Rajoy fue desalojado de Moncloa por una moción de censura- y Aparicio vuelven en cierta medida a la actividad política.

El Comité Electoral es el órgano encargado de aprobar la candidatura al Parlamento Europeo y las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas. También designa a los candidatos a las presidencias de los Gobiernos de las CCAA, presidencias de las Diputaciones, alcaldías de las capitales de provincias, y ratifica los candidatos a senadores por las Comunidades Autónomas que designen los Comités Electorales Regionales.