El Gobierno español confirmó ayer jueves por la tarde que el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también figura entre los espiados a través de Pegasus.

Así las cosas, Grande-Marlaska es el tercer miembro del Gobierno español que sufre los ataques del programa espía israelí, tras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la titular de Defensa, Margarita Robles.

Aunque el propio ministro del Interior aseguró ayer jueves "no tener conocimiento" sobre un supuesto ataque informático con el programa Pegasus a su teléfono móvil, fuentes de Moncloa trasladaron horas más tarde a eldiario.es

"No tengo conocimiento, no voy a hacer ningún comentario", manifestó en un principio el titular del Interior al ser preguntado al respecto por los periodistas antes de participar en Valladolid en una conferencia impartida por la delegada del Gobierno español en Castilla y León, Virginia Barcones.

En cualquier caso, horas después las sospechas -publicadas en un primer lugar por el diario El País- se confirmaron con la constatación de que el móvil de Marlaska figuraba entre los positivos en el rastreo que efectúa el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a los terminales de Moncloa.

El ministro de Interior entregó al Centro Criptológico Nacional -organismo dependiente del CNI- tanto el móvil que utiliza actualmente para las comunicaciones oficiales como el que usaba en mayo de 2021, en plena crisis diplomática con Marruecos.

Mientras tanto, el resto de los ministros y altos cargos del Ejecutivo español aguardan los análisis del Centro Criptológico para conocer si fueron espiados. El resultado de estas pruebas permitirá conocer las verdaderas dimensiones de los pinchazos con Pegasus a terminales de miembros del gabinete de Pedro Sánchez.