La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado este miércoles que solicitar que la reforma laboral acordada entre Gobierno español, sindicatos y patronal recoja la prevalencia de los convenios autonómicos ante los estatales es "un tema de respeto" hacia la autonomía y las competencias de Euskadi.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Tapia ha señalado que la reforma laboral aún debe ser aprobada en el Congreso y que el enfoque que defiende el Gobierno vasco es que debe ser "una reforma en torno a Euskadi" que respete el acuerdo interprofesional vasco, ya que, "como en cualquier otro ámbito, nuestras competencias deben ser respetadas".

"Sean muchos o no los convenios autonómicos, en este caso es una cuestión de respeto. En nuestra comunidad hay muchas cuestiones que se deben decidir aquí, porque las competencias están aquí. Por lo tanto, es un tema de respeto hacia nuestra autonomía y nuestras competencias", ha insistido.