- El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se abstuvo ayer de valorar el paso de Manuel Castells por el Ministerio de Universidades, pero consideró “un poco extraño” que alguien como Joan Subirats, que “votó en un referéndum ilegal” para “romper España con Catalunya”, vaya a sustituirle. Así lo manifestó el también alcalde de Madrid en un acto en el Zoo Aquarium.

Al ser preguntado por la marcha de Castells del ministerio, Almeida contestó que los españoles “no tenemos noticia sobre su trayectoria” en ese departamento, en el que será sustituido por el catedrático de Ciencia Política Joan Subirats, que se presentó en 2019 a las elecciones municipales de Barcelona junto a la actual alcaldesa, Ada Colau, aunque abandonó el ayuntamiento en julio pasado.

“Respecto al nuevo ministro, construir el mejor futuro de España con una persona que votó en un referéndum ilegal y que además lo hizo en favor de la independencia” para “romper Catalunya con España”, a Almeida le parece “un poco extraño”.

“Yo la verdad es que si por ejemplo quisiera proteger una tienda, no lo haría con alguien que quiere robar la tienda. Y esto es lo que está pasando”, ilustró, al tiempo que subrayó que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos está “en tiempo de descuento”, como demuestra, a su juicio, este nombramiento.

La “única duda” que tiene el portavoz nacional del PP es “cuánto va a hacer sufrir a España” el Ejecutivo “antes de, definitivamente, darse cuenta de que no tiene ningún tipo de futuro”.