El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este lunes que la negociación con ERC sobre la Ley Audiovisual "va en el buen camino" y confía en que pronto haya un acuerdo para que puedan salir los Presupuestos Generales del Estado aprobados en el Senado y sin necesidad de pasar de nuevo por el Congreso.

Ha señalado que ambas formaciones comparten los objetivos de proteger las lenguas cooficiales y que el Estado español se convierta en un polo de la industria audiovisual, con una la ley que sirva para atraer mayor inversión. Por lo que tiene confianza en llegar a un acuerdo.

Así lo ha apuntado tras la reunión de la Ejecutiva socialista, afirmando que va a haber presupuestos por que la oportunidad de tumbarlos ha pasado ya.

Ha admitido que quedan las enmiendas de ERC que la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, "irá hablando" con los republicanos catalanes y confía en que "fruto del diálogo" salgan "lo antes posible y eso es que no tengan que volver al Congreso. No obstante, ha dicho que si esto ocurriera, es decir, que hubiera modificaciones en el Senado que tenga que avalar el Congreso, sería "normalidad parlamentaria".

Pero lo importante, ha insistido, es que haya Presupuestos porque es bueno para los funcionarios, los pensionistas y para la mayoría de los territorios porque aumentan las inversiones, que según ha dicho, tendrán récord tanto en obra como en inversión social, con especial atención a los jóvenes por las ayudas al alquiler o la ley de vivienda.

Por lo tanto, considera que se empezará el año 2022 con Presupuestos para poder gestionar de manera eficiente los fondos europeos y ha insistido en que se está trabajando para que la próxima semana sean aprobados en el Senado.