Pedro Sánchez: "Estamos superando la pandemia"

El presidente del Gobierno español evita poner fecha al inicio de la vacunación de los menores de 12 años, pero afirma que será "dentro de nada"

05.12.2021 | 19:05
Pedro Sánchez, este domingo en un acto del PSOE en Murcia.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirma que "estamos superando la pandemia" en el Estado con medidas como el uso de la mascarilla y la vacunación, que espera que se extienda pronto a menores de doce años, y celebra que hay en marcha una recuperación económica "más rápida y ejemplar" que la del PP.

En su intervención en la clausura del Congreso del PSOE de Murcia, Sánchez ha pedido convertir el "temor" ante el coronavirus en una "certidumbre de que estamos superando la pandemia", algo que asegura que se está consiguiendo "con prudencia, conciencia y también con conocimiento".

"Con el conocimiento que nos exige seguir utilizando la mascarilla, seguir vacunándonos, el ponernos la dosis de recuerdo, vacunar ahora también a los menores de doce años para de una vez por todas poder superar esta pandemia", ha añadido.

Aunque no ha puesto fecha a la vacunación de los menores de doce años, ha dicho que será "dentro de nada, cuando lleguen las vacunas" para este sector de la población.

Sánchez ha reconocido que el Estado español "sufre problemas y tiene desafíos", como la superación de la pandemia, pero ha resaltado que "somos líderes en vacunación" y que hay alrededor de 20 millones de españoles con trabajo, una cifra "récord en la historia de la democracia".

"Lo más razonable es que cualquier patriota de verdad se sienta orgulloso del éxito colectivo, del logro de país", ha declarado.

En su opinión, la crisis de la pandemia ha hecho "más viva y más necesaria que nunca" a la socialdemocracia, cuyo modelo ha enfrentado al "neoliberal que vimos en la crisis financiera".

"Nuestra recuperación está siendo mucho más rápida, está siendo mucho más justa y mucho más ejemplar porque no hay casos de corrupción como sí que hubo cuando ellos recortaban salarios, recortaban el estado de bienestar", ha dicho en referencia al PP

Sánchez ha aprovechado su intervención para recordar que este lunes 6 de diciembre es el aniversario de la Constitución, que a su juicio es sinónimo de "democracia" y de "estado de bienestar" y por ello constituye "la hoja de ruta del Gobierno progresista de España".

"La Constitución española es la educación pública de nuestros hijos, la pensión digna de nuestros mayores y la salud de todos", ha comentado.

En clave regional, ha puesto fecha a la llegada del tren de alta velocidad a Murcia en el segundo semestre de 2022 y ha pedido al Ejecutivo autonómico del PP "que se comprometa y arrime el hombro" ante el colapso ambiental del Mar Menor.

Respecto a los resultados electorales de las últimas autonómicas que ganó en votos el PSOE, el fracaso de las negociaciones para formar Gobierno con Ciudadanos y la posterior fallida moción de censura junto al partido naranja contra el Ejecutivo autonómico del PP del que éstos formaban parte en coalición, ha comentado que los murcianos "votaron cambio y hubo un parte que traicionó ese cambio".

"El PSOE de Murcia no falló a la demanda de cambio que quiere la ciudadanía, pero otros sí fallaron. Por eso en 2023 estoy convencido de que tendrá una victoria aún mas rotunda para hacer posible lo que se tuvo que hacer factible en 2019", ha dicho.

noticias de deia