- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió ayer “humildemente” el apoyo de Vox para aprobar el proyecto de Presupuestos regionales para 2022, e instó al partido ultra a entenderse y seguir debatiendo para dar estabilidad a la comunidad autónoma. Rechaza así el ofrecimiento del PSOE para las Cuentas y vuelve a buscar la mayoría en la extrema derecha.

“Ambos partidos nos tenemos que entender para dar estabilidad a los ciudadanos”, trasladó Ayuso a Vox durante la sesión de control al Gobierno autonómico en el pleno de la Asamblea de ayer.

Asimismo, a la pregunta realizada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si considera de importancia la seguridad de los ciudadanos, la dirigente autonómica le respondió que ella no tiene la seguridad de que les vayan a aprobar los Presupuestos y las rebajas de impuestos.

Por su parte, Monasterio le indicó que desde Vox necesitan tener la seguridad de que los impuestos de los madrileños “van a lo que de verdad importa, a la educación gratuita, a fomentar empleo, las plazas de FP, seguridad para que cuando los niños vuelvan del colegio no hayan sido adoctrinados en las aulas por políticas y leyes que aprobaron en el Parlamento”.

Asimismo, Monasterio volvió a desplegar un discurso de tintes racistas hablando de la “inseguridad” que producen los menores extranjeros no acompañados.

A esto, Ayuso contestó que “pueden hablar de menas o de lo que quieran”, pero le explicó que su Gobierno no tiene competencias “como tal” en materias de seguridad.

En cuanto al adoctrinamiento en las aulas, la presidenta insistió en que ella quiere dar estabilidad en los colegios para que “los políticos dejen de meterse en las aulas”.