El comisario Villarejo afirma que se medicó al rey Juan Carlos con inhibidores de testosterona

Explicó que en ciertos sectores se consideraba un "problema de Estado" que el emérito fuera "tan ardiente" y se quiso "rebajarle la libido"

20.10.2021 | 20:38
El rey emérito Juan Carlos, el comisario jubilado Villarejo y la amiga del rey Corinna.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha asegurado este miércoles 20 de octubre, en su segunda comparecencia en el Congreso, que en ciertos sectores se consideraba "un problema de Estado" que el rey Juan Carlos fuera "tan ardiente" y que llegaron a fabricar "hormonas femeninas" e inhibidores de testosterona "para rebajarle la libido".

Así lo ha señalado Villarejo ante la comisión del Congreso que investiga la operación Kitchen, el operativo supuestamente orquestado desde el Ministerio del Interior en tiempos de Jorge Fernández Díaz para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas.

La amiga del rey emérito Corinna Larsen aseguró en su momento a Villarejo, según consta en una de sus grabaciones, que al rey Juan Carlos le habían estado medicando con hormonas femeninas "para quitarle la fuerza". "Le han quitado todo, ni podía estar con una mujer ni nada", argumentó.

En sede parlamentaria, el comisario jubilado ha hecho referencia a dicha grabación y ha precisado al diputado de ERC Garbiel Rufián que "hay unos informes médicos de una clínica" que le "encargaron" recuperar para que no quedara "rastro" alguno.

Preguntado sobre si tuvo alguna participación en el suministro de dichas hormonas al rey emérito, el comisario ha asegurado que no y ha explicado que todo esto lo supo "a posteriori" cuando se lo comentó la propia Corinna Larsen.

Ha insistido que le pidieron "recuperar" los partes médicos relativos a unas exploraciones a las que fue sometido Juan Carlos I por un tumor benigno. Según ha relatado, en dichos informes "aparecieron restos no de bromuro sino de inhibidores de testosterona".

Para su defensa en eljuicio
"Todo eso lo aportaré en el juicio", ha dicho Villarejo en respuesta a las preguntas del diputado de EH Bildu Jon Iñarritu tras insistir en que utilizará información en su defensa "en momento y escenario oportuno" toda vez que la Fiscalía Anticorrupción pide para él 105 años de prisión.

Aunque es la segunda vez que el comisario acude a la comisión del Congreso para comparecer ante los partidos políticos, esta vez su comparecencia coincide con el desarrollo del primer juicio que se sigue en su contra por tres piezas de la treintena que se investigan en la Audiencia Nacional, en el 'caso Tándem'.

noticias de deia