Una joven de 20 años de edad fue detenida la noche de este pasado sábado en Gasteiz por agredir a afiliado del PP vasco en la vía pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.Sobre las diez y diez de la pasada noche, un particular llamó a la Ertzaintza para denunciar que había sido agredido "por su condición de militante del PP", cuando se encontraba en la calle Florida de Vitoria.

Patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar de los hechos y procedieron a la detención de la presunta agresora, una joven de 20 años que este mediodía ha pasado a disposición judicial.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha condenado este agresión en redes sociales y ha trasladado todo su apoyo al joven.

"Una vez más un afiliado del PP vasco ha sido agredido en Vitoria por su pertenencia a los 'populares'. Todo mi apoyo a mi joven compañero y mi más enérgica condena y repulsa por esta nueva agresión que demuestra que radicales, jaleados por Bildu, son el cáncer de la convivencia vasca", ha escrito Iturgaiz.

El pasado mayo el vicesecretario de comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, también resultó agredido cuando estaba sentado en una terraza junto a tres amigos. Varios individuos se acercaron y tras preguntarle si era del PP les tiraron varios vasos por encima y comenzaron a increparles y a golpearles.