Erkoreka tacha de "intolerables" las agresiones contra "quienes trabajan para protegernos"

Ha rechazado los ataques contra la Ertzaintza y Policías locales en un fin de semana en el que se han repetido los altercados y desórdenes públicos

29.08.2021 | 13:01
Imagen de la Ertzaintza el pasado fin de semana en Donostia

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha calificado de "intolerables" los ataques, insultos y agresiones a quienes "trabajan para protegernos", tras repetirse este fin de semana los altercados, desórdenes públicos y ataques a la Ertzaintza en Donostia, Andoain y Hernani.

"Sobran las conductas incívicas e insolidarias en Euskadi, que ponen en riesgo la salud colectiva", ha manifestado Erkoreka en un mensaje en las redes sociales, para considerar "incomprensible" que haya personas que actúen "completamente ajenas a la existencia de un virus que está causando dolor, sufrimiento y muerte en nuestra sociedad".



"Son una minoría, pero hacen mucho daño al conjunto de la sociedad desoyendo las reglas básicas de la convivencia, alterando el orden público y haciendo caso omiso de la normativa diseñada para evitar contagios", ha reprochado.

En este sentido, ha considerado "intolerable su total falta de respeto cuando atacan, insultan y agreden a quienes trabajan para protegernos, cuidar de nuestra salud y restablecer el orden público".

Por último, ha mostrado su rechazo "más absoluto" a estos ataques a la Ertzaintza y a las policías locales, a quienes, una vez más, ha agradecido su respuesta "ajustada y ejemplar".
noticias de deia