El líder de la oposición, Pablo Casado, ha echado hoy en cara a Pedro Sánchez el "caos" y el "descontrol" creado tras el fin del estado de alarma por la falta de alternativas jurídicas. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Casado ha hecho hincapié en su propuesta para impulsar una reforma legislativa que permita tomar medida sanitarias sin necesidad de recurrir al estado de alarma. "Su empecinamiento cuesta vidas. Legislemos ya" ha dicho Casado.

Pedro Sánchez ha reiterado que los gobiernos autonómicos cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a la pandemia y ha añadido que "el futuro es vacunar y vacunar. La economía está a punto de relanzarse"

RESULTADOS ELECCIONES MADRILEÑAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ironizado este miércoles ante la actitud de Pablo Casado que "se le está poniendo cara de Albert Rivera", ante lo que el líder del PP le ha replicado que a él "se le está poniendo cara de (José Luis Rodríguez) Zapatero".

Casado ha recordado que el PSOE que ha obtenido en Madrid su peor resultado histórico pese "a hacer trampas con el CIS, el BOE, las amenazas y ocultando el sablazo fiscal". "El presidente del Gobierno ha sido sorpasado por (Íñigo) Errejón en la capital, y eso no hay primarias andaluzas que lo tapen", ha añadido antes de criticar su gestión de la pandemia y que presuma de vacunación.

El líder del PP ha instado a Sánchez a convocar el debate sobre el estado de la nación, debatir en el Congreso el plan de reformas y aprobar un plan B jurídico tras el fin del estado de alarma. Ante esa intervención, Sánchez ha contestado: "Le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera".

Ha añadido que las urgencias de Casado no son las de los españoles y ha recalcado que lo que se necesita es estabilidad política. Por ello, ha reiterado que quedan aún 32 meses de legislatura, por lo que agotará su mandato y el Gobierno se volcará en la vacunación y la recuperación económica.

Casado ha iniciado su réplica devolviendo la ironía a Sánchez: "Se le está poniendo cara de Zapatero".

Le ha reprochado que hable de estabilidad política cuando ha presentado varias mociones de censura, le ha tildado de "pato cojo" y ha insistido en la necesidad de legislar para que las autonomías tengan instrumentos suficientes ante la situación creada tras el fin de la alarma.