Marlaska matiza su acusación al PP

El ministro dice en el Senado que no tildó al partido como organización criminal, "sino a personas concretas"

28.04.2021 | 00:57
Grande Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, manifestó ayer martes en el Senado que es "mentira" que se refiriese al PP como organización criminal en un mitin de campaña y explicó que aludía a "personas concretas" y que estaba seguro de que los populares se desmarcaban de esas prácticas. Marlaska respondía en esos términos al senador del PP Francisco Cañizares cuando le acusó de dedicarse a "insultar a la oposición" en mítines en vez de atender debidamente a las fuerzas de seguridad del Estado.

A juicio del ministro, esa acusación es "una absoluta mentira", dado que él no aludió al PP en esos términos. "Me referí a personas concretas encartadas, imputadas e investigadas y dije que estaba seguro de que el PP se desmarcaba de esa gestión", manifestó el ministro, que lamentó que los dirigentes populares se dediquen a "repetir esa mentira".

Horas antes, el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, tachó de "impresentable" que Marlaska tildase al PP de "organización criminal" y anunció que iban a pedir una rectificación.

moción del psoe
 

Por otro lado, el PSOE presentará hoy miércoles en el Senado una moción contra los extremismos y en favor del diálogo que denuncia el riesgo de "desestabilización política" de partidos como Vox porque utilizan las instituciones para "contaminar el debate democrático".

Aunque la moción no cita expresamente a la formación de Abascal, el portavoz del grupo socialista, Ander Gil, dejó claro que el documento quiere combatir el "discurso del odio" que escriben formaciones como Vox.

noticias de deia