Un total de 101 personas han sido detenidas, de las que hasta el momento solo una ha ingresado en prisión, y 82 mossos han resultado heridos, casi todos de carácter leve, en las seis noches de disturbios vividas en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, según fuentes de la policía catalana.

La noche del pasado martes, la primera en la que se produjeron disturbios en Cataluña, la policía catalana detuvo a 18 personas, mientras que al día siguiente la cifra subió a 33.

En los disturbios del miércoles fueron arrestadas ocho personas, y en la del jueves, la menos virulenta, otras cuatro.

Ayer sábado se registraron los incidentes más importantes hasta ahora por el encarcelamiento de Hasel, y los agentes detuvieron a 38 personas, 15 de ellas menores.

Esta noche un grupo de manifestantes de Barcelona han empezado a tirar objetos ante los Mossos d'Esquadra y la Jefatura de la Policía Nacional, en la Via Laietana.

Así han empezado a las 20.35 los primeros incidentes de la movilización, iniciada ante la estación de Sants a las 19.00. La manifestación suma 1.000 personas y a las 20.25 aún no todos han llegado a la Via Laietana, donde hay fuerte presencial policial y muchas vallas ante la Jefatura.