Nuevas pintadas contra Idoia Mendia

El PNV expresa su solidaridad al PSE por las aparecidas en la Casa del Pueblo de Astrabudua

01.06.2020 | 22:40

El PNV ha expresado su solidaridad tanto al PSE como a su secretaria general, Idoia Mendia, con motivo de la aparición de pintadas en la sede socialista de Astrabudua, en Erandio, en las que se puede leer 'Patxi Ruiz SOS Idoia Mendia asesina!', en referencia al preso de ETA en huelga de hambre.

"Los ataques a nuestras sedes no hacen más que reforzar nuestras convicciones democráticas y nuestra negativa a regresar a un infausto pasado que vascas y vascos dejamos atrás para siempre", ha señalado el PNV , en la que ha trasladado la solidaridad de "todos los jeltzales" a los socialistas vascos.

También este lunes el BBB del PNV ha condenado los ataques contra el batzoki de Loiu y el de Abando que han aparecido con pintadas y ha denunciado esta "inadmisible e injustificable campaña de acoso". En este sentido, ha instado a todas las formaciones políticas vascas a que se "sumen públicamente a esta denuncia con mensajes firmes y rotundos".

Del mismo modo, el PNV de Gipuzkoa ha apelado a la "contundencia y paciencia democráticas" de la sociedad vasca, ante un nuevo ataque con pintadas de apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz al batzoki de la Parte Vieja de Donostia


MENSAJE DE IÑIGO URKULLU

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado, que "todas las fuerzas políticas e instituciones deberíamos condenar estos actos al unísono". "Posturas tibias o acríticas dejan abierta la puerta de su justificación", ha señalado.


A través de las redes sociales, Urkullu ha expresado nuevamente su solidaridad con Idoia Mendia y ha reiterado su condena "más firme" por las "inaceptables pintadas de las que ha sido objeto". "Estos hechos constituyen una intolerable agresión al pluralismo y la libertad de opción política", ha agregado.