El PSE-EE de Gipuzkoa ha denuncia un ataque contra su sede de Lazkao, en el que desconocidos han lanzado pintura y realizado pintadas alusivas a un preso de ETA que ha protestado en la cárcel por su situación a raíz de las medidas impuestas por la pandemia del COVID-19, ha informado este partido en una nota.

En la fachada de este casa del pueblo se pueden leer pintadas con frases como "PSOE errudun" (PSOE culpable) y "Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed", según las fotos remitidas por esta formación.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, ha condenado este ataque de forma "rotunda" este ataque, registrado en la madrugada de este viernes, y ha enviado ha enviado un mensaje de "solidaridad, apoyo y cariño" a sus compañeros de Lazkao en nombre de la Ejecutiva provincial.

Ha dicho que este sabotaje, al igual que los perpetrados contra las sedes del PSE-EE de Portugalete y Sopela, responde a "prácticas del pasado de quienes no quieren avanzar hacia el futuro" y que demuestran además una "falta de respeto al diferente", que es "la base de la democracia".

"Nos retrotrae a tiempos pasados que deberían estar superados", ha afirmado Andueza, tras recordar que esta misma sede "estuvo en el punto de mira de ETA" y resultó destrozada durante la campaña de las elecciones autonómicas del año 2009 por una bomba.

Ha añadido que esta acción "va contra la libertad que con tanto esfuerzo y sacrificio ha conquistado la sociedad vasca, y los socialistas en especial". "No es el camino a seguir", ha advertido.