Dimite el director de Emergencias por saltarse el confinamiento

06.05.2020 | 00:18

Bilbao – El director de Emergencias del Servicio Vasco de Salud, Jon Sánchez, dimitió ayer martes tras ser denunciado por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma por el coronavirus, según informó el Gobierno Vasco. Sánchez fue denunciado el pasado 21 de abril por la Policía Local de Castro Urdiales por romper el confinamiento al trasladarse a su segunda residencia en esa población cántabra, alegando que solo estaría un par de días y que se había desplazado allí porque estaba a la espera de someterse al test del covid-19, ya que en su trabajo se habían producido varios contagios.

El Ejecutivo vasco ha aceptado la renuncia de Sánchez, quien aseguró que se defenderá "por todas las vías legales y administrativas oportunas", a pesar de no haber recibido notificación oficial de la denuncia.

En su carta de renuncia, añadió que entiende que "las normas son iguales para todas y todos, y que en esta situación excepcional es preciso seguir las recomendaciones, más si cabe siendo un cargo publico". Además, agradeció la confianza puesta en él y subrayó la gran labor que realiza el conjunto de profesionales del servicio de Emergencias de Osakidetza.

noticias de deia