- El PSOE informó ayer que se ha querellado por “calumnias graves” contra la diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, porque acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de practicar la “eutanasia” por la vía de los hechos con las muertes de ancianos en residencias por la crisis del covid-19.

Según informaron fuentes del partido, el PSOE ha interpuesto la querella ante el Supremo, a quien le solicita que se le notifique a Olona su imputación, por si voluntariamente desea prestar declaración, o directamente solicita el suplicatorio al Congreso. “Tiempos difíciles para la libertad”, respondió Olona a través de Twitter.

Tras la presentación de esta querella, fuentes socialistas explicaron que “la pandemia por coronavirus no es para Vox más que la perfecta oportunidad para deslegitimar al Gobierno actual y sustituirlo por otro”. Para ellos, el resumen perfecto de la estrategia de Vox es la intervención que protagonizó Olona en TVE. En esa entrevista, afirmó que la “mayor tragedia” de la crisis del sanitaria son los fallecimientos en las residencias de mayores y acusó al Ejecutivo de estar aplicando la eutanasia “por la vía de los hechos”.

“Este gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz”, dijo Olona en TVE, medio al que acusó de “una clara violación de la neutralidad política”.

Según los socialistas, con esas declaraciones Olona pretendía relacionar la situación derivada de la covid-19 con la Proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia registrada por el Grupo Parlamentario Socialista el pasado 24 de enero y de ese modo provocar confusión.

El PSOE entiende que Olona, con sus declaraciones, “estaba imputando al Gobierno, cuanto menos, el delito de homicidio de ocho mil ancianos sobre la acusación absolutamente falsa de negarles los medios para su curación”.