Despedida social e institucional

El lehendakari propone un "solemne acto de despedida" institucional a los fallecidos por el coronavirus

El acto se celebraría una vez que se estabilice la situación de la pandemia

24.04.2020 | 10:49
Imagen de personal sanitario de Cruces en una concentración por una compañera fallecida

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha propuesto organizar en Euskadi un "solemne acto de despedida" a los fallecidos por el Covid-19, desde el acuerdo institucional", para expresar "la solidaridad con todas las familias que no han podido despedir, como hubieran deseado, a sus seres queridos". El acto se celebraría una vez que se estabilice la situación de la pandemia.

Durante su intervención en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco, a petición propia, para explicar la situación del coronavirus y las medidas implementadas por su Gobierno, Urkullu se ha dirigido a las personas que han perdido un familiar a consecuencia del Covid-19 y ha confesado que, como lehendakari, "lo más doloroso y duro" es ponerse en el lugar de estas familias.

Por ello, ha anunciado que ha propuesto a todas las instituciones vascas que, "una vez se estabilice la situación", organizará "un solemne acto de despedida social e institucional dirigido a todas las personas que han fallecido por causa de esta pandemia".

Según ha explicado, se trata de un acto para expresar "la solidaridad con todas las familias que no han podido despedir, como hubieran deseado, a sus seres queridos". "Planteo la organización de este acto desde el acuerdo institucional", ha manifestado.

Autor: RGB/SGA

|K:ÁLAVA|