ÚLTIMA HORA
El paro se reduce en Euskadi en 3.157 personas en julio y la cifra de desempleados baja a 119.202

Líderes políticos lamentan la muerte de Enrique Múgica por coronavirus

Pedro Sánchez ha difundido un mensaje en el que destaca su legado en el partido socialista

11.04.2020 | 18:43
Imagen de archivo de 2005 de Enrique Múgica, que ha fallecido debido al coronavirus

Dirigentes de distintos partidos políticos han lamentado la muerte del ex ministro de Justicia y Defensor del Pueblo Enrique Múgica, por coronavirus a los 88 años. Múgica es considerado un referente del socialismo y de la lucha por la democracia.

Desde el Ejecutivo español, el presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha difundido un mensaje en el que destaca su legado en el partido socialista.



El presidente del PP, Pablo Casado, le ha definido como "un socialista con sentido de Estado".



La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se ha declarado "apesadumbrada" tras conocer la noticia de la pérdida de "un luchador contra el autoritarismo y un referente en nuestra familia socialista".


Su compañero de gabinete, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, le ha definido, a través de sus redes sociales, como un "demócrata, jurista, hombre culto y comprometido con los mejores valores de la civilización, la vida, la libertad, la igual, dignidad de todos y la solidaridad".



A los mensajes de pésame a la familia también se están sumando los políticos vascos, como el candidato a lehendakari del PP, Carlos Iturgaiz, quien ha subrayado que, además de un gran político, Múgica era "una íntegra y gran persona".


Para la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, el exministro fue una figura clave "en la reconstrucción del PSOE y en la defensa de la democracia y las libertades en España".
noticias de deia