- El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se hizo ayer un hueco en la gestión de la crisis del coronavirus con la coordinación de los Servicios Sociales de todo el Estado. Iglesias, que hasta ahora se había mantenido en un segundo plano en la gestión de la crisis, entró ayer en acción con su comparecencia junto a Salvador Illa, ministro de Sanidad.

El vicepresidente, al igual que el resto de ministros de Unidas Podemos, se quedó el sábado fuera del reparto de competencias para actuar y dictar órdenes durante el estado de alarma. Las tareas recayeron en los titulares de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, José Luis Ábalos, y Sanidad, Salvador Illa.

Iglesias defendió ayer que se produzcan discusiones internas y debate dentro de la coalición con el PSOE y, de hecho, aseguró que habrá más cuando se aborde la aprobación de nuevas medidas. Así lo señaló, al ser preguntado por las discrepancias que se han producido a lo largo de los últimos días en el seno del Consejo de Ministros.

Ahora, el vicepresidente y líder de Podemos coordinará el funcionamiento de los servicios sociales de todo el Estado, en cooperación con comunidades autónomas y ayuntamientos.

Por otro lado, la expresidenta del Gobierno madrileño Esperanza Aguirre y su marido están ingresados en un hospital por coronavirus. Así lo confirmaron fuentes del PP madrileño, aunque no precisaron más detalles sobre su estado de salud.