Bilbao - El presidente del PP, Pablo Casado, acusó ayer a Pedro Sánchez de acudir a Gasteiz "a meterse" con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y no hacer referencia a los dos trabajadores desaparecidos por el derrumbe del vertedero de Zaldibar. Así se manifestó en un acto celebrado en Ourense en el que arropó al presidente gallego y candidato a revalidar en el cargo el próximo 5 de abril.

Además, el presidente popular denunció "que se ponga en duda la unidad" de la caja de la Seguridad Social para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Según señaló, la transferencia a Euskadi del régimen económico de la Seguridad Social "va a perjudicar a los pensionistas no solo de esa Comunidad, sino también a los de Galicia".

Iturgaiz, en su línea Por su parte, el candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, Carlos Iturgaiz, señaló ayer en un acto en Portugalete que defenderá "la unidad de España" y los "proyectos que quieren los ciudadanos" porque "no se necesitan rupturas ni divisiones".

En declaraciones a los medios antes de reunirse con afiliados del PP, Iturgaiz señaló que la coalición va a "defender los proyectos que quieren los ciudadanos de este país para vivir con normalidad, con libertad, con tranquilidad". Así, destacó que la coalición PP+C's va a "defender la Constitución española" y "la unidad de España" y que defenderán que "el País Vasco tiene que estar en España y Europa por el bien de los ciudadanos de esta tierra". "Eso es lo que se necesita", detalló.

Según Iturgaiz, "no se necesitan rupturas" ni "divisiones" ni "mascaradas, como hacen otros partidos políticos que lo que están intentando es ir a la ruptura, a la desunión, a no solucionar los problemas de los ciudadanos vascos". Así, el candidato de la coalición de derechas agradeció que el PSE "se haya quitado la careta carnavalesca" y se haya colocado "clarísimamente" con los que "destrozan España" y que haya partidos "que hacen guiños a los socialistas para que se vayan con los que rompen España", como ha hecho Podemos para "unirse con Bildu y el PSE en un futuro". - DEIA